El Villarreal se queda sin Roberto Soldado para mucho tiempo. Las pruebas médicas realizadas por el club amarillo en la madrugada del martes al miércoles confirmaron que el delantero valenciano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha. El atacante internacional, que se tuvo que retirar lesionado del encuentro amistoso del martes que el submarino disputó contra el Deportivo de la Coruña con motivo del Teresa Herrera, permanecerá como mínimo unos seis meses de baja. El jugador será operado en los próximos días.

Un verdadero contratiempo para el Villarreal que se queda bajo mínimos, en el apartado ofensivo, para disputar la previa de la Liga de Campeones. Todo por culpa de una lesión que se produjo en un ensayo veraniego. Soldado, que había saltado al terreno de juego de Riazor tras el descanso, cayó con mala postura durante la disputa del balón cuando llevaba poco minutos sobre el campo y se produjo la grave lesión.

El ariete fue reemplazado por Mario González y tanto sus gestos de dolor como los rostros del cuerpo médico daban a entender la magnitud del percance sufrido por el jugador amarillo.

Todo quebradero de cabeza para el próximo entrenador del Villarreal que, de repente, se queda casi sin opciones ofensivas para la Champions League y que arrancará bajo mínimos, en el ataque, la Liga. Ahora mismo la plantilla sólo cuenta con un delantero puro disponible para la eliminatoria contra el Mónaco que debe dar el pase a la fase de grupos como es Alexandre Pato. Cédric Bakambu ya estaba descartado para el enfrentamiento contra el equipo del Principado, después de que sufriera un fuerte hematoma en su pierna derecha durante el amistoso contra la Real Sociedad.

Además, el italo-alemán Nicola Sansone no ha podido ser inscrito para disputar la eliminatoria contra el Mónaco. El ex del Sassuolo disputó la previa de la Europa League con el conjunto transalpino y, por eso, no podrá ayudar al Villarreal en la lucha por clasificarse para la fase de grupo de la Champions League.