El Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico elaborarán un mapa conjunto con los recursos públicos de ambas administraciones para optimizar el uso de inmuebles ahora vacíos o infrautilizados.

El concejal de Gestión Municipal y segundo teniente de Alcaldía, Antonio Lorenzo, y la directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez, mantuvieron una reunión a la que también asistieron la subdirectora general de Patrimonio, María José Hinarejos, y el coordinador el área de Desarrollo de la Ciudad, Fernando Calduch. Este mapa de recursos conjunto permitirá tener un listado actualizado de los inmuebles propiedad de ambas instituciones en la ciudad de Castelló, analizar su situación y estudiar su potencial uso para garantizar la máxima eficacia y eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Esta reunión, celebrada en el ayuntamiento, responde al compromiso alcanzado por la alcaldesa, Amparo Marco, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, de abordar la situación de, entre otros, el edificio de la Generalitat ubicado en la plaza Borrull, cerrado desde el traslado de los juzgados a la Ciudad de la Justicia en 2006 y la decisión crear una comisión mixta para estudiar la posible cesión del inmueble.

En septiembre se reunirá la comisión de trabajo integrada por representantes de ambas administraciones. Está previsto que en el encuentro ya se disponga del mapa de recursos conjunto con el objetivo de analizar los inmuebles disponibles, poner en común las necesidades de ambas instituciones para mejorar la atención ciudadana y estudiar la compatibilidad de usos.

El concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, y la directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez, destacaron que tanto el ayuntamiento como la Generalitat «compartimos los objetivos de optimizar el uso de recursos propios para ofrecer una mejor atención ciudadana y, al mismo tiempo, reducir los gastos de alquiler generados por la dispersión de dependencias municipales y autonómicas».

La directora general Empar Martínez aseguró que estos recursos públicos «son de y para los ciudadanos de Castelló», y afirmó que «la obligación del Consell es administrarlos de la mejor manera posible». «Por tanto, más allá de las competencias municipales o autonómicas, nos comprometemos a hacer posible y mejorar el uso de todo el patrimonio público», sentenció.