Los vecinos de la Pelejaneta se preparan para vivir unas intensas jornadas marcadas por el fervor religioso y el ocio en hermandad, los dos elementos que componen el programa de fiestas de esta pedanía de Vall d'Alba para honrar a la Mare de Déu de l'Assumpció. Los actos arrancan el próximo domingo, 14 de agosto. La jornada se iniciará con una misa en la iglesia del histórico núcleo vecinal de la localidad en honor al Corazón de Jesús. Ya por la noche, todos los vecinos celebrarán una concurrida cena «pa i porta» en la céntrica plaza de la Pelejaneta.

Ya el lunes, 15 de agosto, se celebrará una misa dedicada a la Mare de Déu de l'Assumpció, acto central del programa de festejos organizados por la comisión formada por José Luis Martínez Trilles, Miguel Ángel Martínez Belles y Francisco Javier Belles Mateu.

«Son unas fiestas para compartir, muy sencillas, en las que los vecinos de la Pelejaneta estrechan lazos de amistad en un ambiente de fiesta y alegría», indica Esther Bellés, la edila de Asuntos de la Pelejaneta.