Después de una intensa temporada, en la que el Club Atletismo Playas de Castellón ha participado, los Juegos Olímpicos pondrán la guinda a la temporada con la participación de quince atletas en Río. Esa cifra viene dada por los doce deportistas del Playas que competirán por los intereses de España: Pablo Torrijos (triple salto), Bruno Hortelano (200 m.), Francisco Arcilla (20 kms. marcha), Álvaro Martín (20 kms. marcha), Daniel Andújar (800 m.), Yidiel Contreras (110 m. vallas), Javier Cienfuegos (martillo), Lois Maikel Martínez (disco), Frank Casañas (disco), Julia Takacs (20 kms. marcha), Concha Montaner (longitud) y Patricia Sarrapio (triple salto).

A estos doce atletas del combinado nacional que empezarán a competir a partir del viernes hay que sumarles otros tres deportistas que durante la temporada compiten por los intereses del Playas de Castellón. Se trata de Antoine Gakeme (800 m.), quien compite con Burundi; Onkabetse Nkobolo (400 m. y 4x100 m.), que lo hace con Botsuana y Konrad Bukowiecki, quien participará en la cita olímpica de Río con la selección de Polonia.

La presencia de estos 15 representantes del Playas de Castellón supone la mejor participación del club en una cita olímpica y pone de manifiesto el gran nivel que atesora el equipo playero.

Los primeros atletas del Playas en debutar serán los lanzadores Martínez y Casañas en las calificaciones de disco el viernes 12 (14.30 y 19.30 horas), Daniel Andújar y Antoine Gakeme en la eliminatoria de 800 m (15.10 horas), Onkabetse Nkobolo en la eliminatoria de los 400 m. (2.55 horas) y Álvaro Martín y Francisco Arcilla en la final de los 20 kms. marcha, a las 19.30 horas.