El Aeródromo del Pinar, situado en el Grau de Castelló, se está convirtiendo en un centro de primer nivel para la práctica del paracaidismo. Desde hace ya bastante tiempo, se ha transformado en un punto de encuentro para los paracaidistas nacionales y ha albergado pruebas de primer nivel. Pero ahora también ha comenzado a atraer a paracaidistas de más allá de las fronteras nacionales. La muestra más clara la está teniendo el aeródromo este mismo verano ya que cuenta con practicantes de este deporte procedentes de las antípodas, que vienen desde Nueva Zelanda.

Así, un total de 40 paracaidistas neozelandeses han aterrizado en el Grau junto a sus familias para vivir la experiencia del paracaidismo en Castelló. Estos deportistas han decidido cruzar medio mundo y, después de recorrer unos 20.000 kilómetros, se han dado cita en la capital de la Plana. Su propósito es el de disfrutar de la zona de saltos situada en el Aeródromo y, de esta manera, gozar toda una aventura en el cielo acompañados por sus más allegados. Una experiencia única para todos los que se han embarcado en esta iniciativa.

La propuesta deportiva dio comienzo el pasado 28 de julio y se prolongará hasta el próximo 21 de agosto. El centro de paracaidismo Castellón Skytime lleva a cabo, durante cerca de un mes, una concentración paracaidista, a la que los neozelandeses han dado en llamar «La Vida Loca». En esta iniciativa, se realizarán más de 3.500 saltos, lo que supone unos 150 saltos diarios. Desde la organización señalan que se trata «sin duda, del evento más importante del verano de carácter no competitivo».

En plena consolidación

Con iniciativas de esta clase, el paracaidismo está consolidando a Castelló en auténtico referente deportivo internacional y lleva consigo un fuerte impacto económico en el sector ocio-servicios. Las reservas hoteleras se corresponden con pernoctaciones de larga estancia. Además, la actividad en el Aeródromo no acaba aquí. La actividad será diaria durante octubre porque, aparte de los campeonatos nacionales, están previstas varias concentraciones en las que se citarán alrededor de 100 paracaidistas europeos procedentes de Noruega, Inglaterra o Suiza.