La Diputación de Castelló prevé una mejora de dos puntos en la ocupación turística de este mes de agosto en la provincia respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando el 95 % en los establecimientos de costa y el 72 % en los del interior. La tendencia ascendente de los seis primeros meses de 2016 en los establecimientos hoteleros, así como la intensa actividad turística registrada especialmente en la segunda quincena del mes de julio conforman un escenario optimista para afrontar este mes de agosto, mes turístico por excelencia en los municipios de la provincia de Castelló.

Así lo ha confirmado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha apuntado además a que «estamos teniendo un verano muy bueno para el turismo de la provincia, algo que se va a dejar notar especialmente a partir de esta noche, pues habrá algunos pueblos de Castelló, tanto de costa como de interior, que colgarán el cartel de completo en sus establecimientos». «A pesar de que las reservas de última hora son bastantes, tenemos que destacar como factor positivo el mayor gasto por turista que estamos teniendo y cierta estabilidad y mejora de los precios sin tantas ofertas en los establecimientos, lo cual mejora la rentabilidad del sector, algo muy positivo», añade Martínez.

En el caso de Peñíscola, llegando al ecuador de la temporada estival, el área de Turismo ha realizado un balance de una temporada turística a la que han calificado de sobresaliente, ya que se trata de «uno de los mejores veranos de los últimos años», según el edil encargado del área, Rafael Suescun.

Así el mes de agosto, el mes «estrella» de la temporada alta, la ocupación turística en la ciudad ha superado las cifras de los años anteriores, con un 97 %, con previsiones de finalizar el mes por encima del 95 % de ocupación media. Además, «la tendencia de los últimos veranos se ha reforzado en esta temporada con el incremento de la rentabilidad turística y el empleo turístico, indicadores más cualitativos que nos permitirán, a final de temporada, hacer un balance riguroso de los avances en positivo que nos transmiten las empresas turísticas con respecto a los años anteriores», ha explicado Suescun.