Les Coves de Vinromà se prepara para iniciar las fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, que se celebran en la población del 14 al 23 de agosto, con un amplio programa de actos gratuitos para todos los públicos que saca la fiesta a las calles.

La programación combina la música, las celebraciones religiosas, los actos taurinos, la cultura, el deporte y las actividades infantiles a lo largo de 10 días de festejos, en los que se han previsto los distintos aspectos de seguridad ligados a la fiesta. La inauguración del circuito de «bicicross» y la recuperación dels bous de vila son algunos de los actos destacados de este año.

En la jornada hoy domingo, la tradicional concentración popular en la Plaza España y el anuncio de las Reinas y Damas desde el balcón del ayuntamiento darán el inicio oficial a estas fiestas de agosto del 2016. La subasta de cadafales del próximo martes marcará el comienzo de la semana taurina, cuyos primeros actos se celebrarán el miércoles 17 de agosto. La cena de pa i porta la noche de las paellas, el desfile de carrozas, el baile de disfraces o el tradicional ball pla son algunos de los actos más participativos del calendario festivo. Ayer el municipio acogió sesión de meditación y relajación, un pasacalle y el XXIV Festival de Bandas.