Los tres representantes provinciales de la División de Honor calientan motores de cara al inicio de Liga, que para ellos será el 4 de septiembre. Todos ellos actuarán como visitante en el estreno liguero. Ahora los tres equipos se encuentran haciendo equipo ya que sus respectivas plantillas han sufrido muchas novedades, en especial la del Castellón que se ha renovado en un 85%. En el Villarreal llega una buena base del Roda, más los delanteros Álex Millán (Real Zaragoza) y Nahuel Cisneros (Boca Juniors argentino); y también mucha renovación en las filas del Roda.

A nivel de pretemporada, el que menos actividad ha tenido es el Roda de Pere Martí. Sólo ha disputado cuatro amistoso y esta tarde jugará el quinto contra el Traiguera, equipo experimentado de Primera Regional. Tres victorias y un empate ha cosechado el equipo gualdinegro. El último encuentro fue ante el Roda amateur y venció por la mínima (0-1), gracias al solitario gol anotado por Daude, uno de los nuevos del equipo que suma ya tres dianas.

El vigente campeón suma y sigue

El Villarreal de Javier Calleja, que por tercer año consecutivo saldrá a por todas y a sumar su tercer título seguido, hasta la fecha ha disputado cinco encuentros, de los cuáles venció en tres (Nàstic de Tarragona, Roda y Kelme) y empató dos (Levante y Buñol). Su artillero más destacado esta pretemporada es el atacante zaragozano Álex Millán, que firmó goles en tres de los cinco encuentros jugados. Un delantero de altura, fuerza y velocidad que va muy bien tanto con el balón en los pies como en las acciones aéreas.

El Castellón está realizando una pretemporada bastante esperanzadora. Un bloque muy joven y renovados donde apenas continúan cuatro jugadores de la temporada pasada. Un equipo con las ideas muy claras donde se nota la mano de su entrenador Fernando Campos. Toca pulir mucho el bloque de futbolistas. Siete partidos ya han disputado, con más derrotas que triunfos, pero dando buena imagen ante rivales de Preferente como el Onda o del San Pedro. En el último amistoso los albinegros empataron (2-2) en su visita al San Jordi. Ahora les espera un partido en Vilaseca (Tarragona).