Estar en el CD Castellón obliga a aspirar a lo máximo. Casi es ley de vida en este histórico club que no está atravesando su mejor momento, especialmente a nivel económico. Pero aún estando en las catacumbas del fútbol nacional, la escuadra de la capital de la Plana está obligada quedar lo más arriba posible. Enrique José Sampedro, que es nuevo en el equipo albinegro, sabe a dónde ha venido y a dónde quiere llegar. Es joven, ambicioso y peleón. «Lo que queremos es estar como más arriba mejor», aseguró el excentral del Torre Levante.

El domingo llega el primer obstáculo que sortear: el Rayo Ibense. «Empezar sumando los tres primeros puntos sería lo que toca, para empezar a situarnos en la zona alta de la tabla», aseguró el polivalente defensa del Castellón.

El conjunto castellonense cerró la pretemporada sin perder partido alguno. «Hemos ido de menos a más, y la imagen del equipo ha sido más que buena», apuntó. Ante el Atlético Levante y el Atlético Saguntino los orelluts' ofrecieron su mejor versión. «Hemos jugado partidos pensando en el objetivo de la Liga. El equipo ha dio mejorando y al final el fruto ha sido la imagen dada ante buenos rivales», aseguró.

Enrique tiene ganas de estrenarse, y en especial en pisar el césped de Castalia. «He jugado varias veces como visitante y siempre ha sido muy bonito, así que jugando como local deber ser lo máximo», apuntó del joven central valenciano que llega de realizar una extraordinaria temporada en el Torre Levante.

Baja segura

El estreno deberá esperar porque, según se recoge en la FFCV, arrastra un partido de suspensión de la temporada pasada. En la última jornada de Liga en el campo del Paterna vio amarilla que le hacía cumplir ciclo. Las sanciones se arrastran de una temporada a otra, a no ser que se anulen por amnistía. Por lo tanto tiene un partido de suspensión. La pasada campaña vio 15 amarillas en toda la Liga, siendo el tercer futbolista más amonestado del campeonato, sólo superado por Fran Alfonso (Benigánim), con 17, y por Jero Galera (Muro), con 16.