17 de agosto de 2016
17.08.2016

Ciudadanos insta al resto de partidos a defender la unidad de España

16.08.2016 | 23:29

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C's) de Castelló, Vicente Vidal, ha presentado una declaración institucional «en defensa del orden constitucional» en la que instan a todos los grupos políticos del consistorio a «defender la unidad de España públicamente y rechazar los ataques a la Constitución por parte del parlamento catalán, reafirmando la plena vigencia de todos los principios democráticos que emanan de la Constitución» y «la igualdad de todos los españoles ante la ley».

Según ha explicado la formación a través de un comunicado, la declaración está motivada por «los recientes ataques a este artículo por parte del Parlamento Catalán, concretamente de los diputados de Junts pel Sí y la CUP, que, tras iniciar en octubre el proceso de independencia de Cataluña, han aprobado el pasado mes de julio las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente como un aval a la vía unilateral de la independencia».

Para el edil de Ciudadanos en Castelló, este hecho «obliga como cargos públicos a respetar la Carta Magna en la que se basa nuestra democracia y nuestra identidad y funcionamiento como Nación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine