Frank Castelló tiene el once más o menos decidido. A falta por saber si el delantero burrianense Rubén Fonte está al ciento por ciento, los elegidos para el estreno liguero el domingo a las 18 horas contra el Rayo Ibense en La Serratella de Onda están bastante claro. Todo a tenor de los visto en los últimos amistosos de pretemporada y por los ensayos realizados estos últimos días. El sistema será el que se esperaba, el 4-4-2 con posibilidad de cambios sobre la marcha y dependiendo del resultado que se vaya dando.

Por ejemplo, del último once presentando por el Castellón en el último partido de la temporada pasada en el campo del Gavà apuntan a haber siete caras nuevas y sólo repetirían los centrales Guille Vázquez y Arturo Navarro; el lateral izquierdo Juanfran García, y el centrocampista Jordi Marenyà. No se descarta que Juanfran García no esté en el once pues fue uno de los últimos en llegar y ahí le podría ganar la partida el ondense Alberto Ramos.

En un principio, el once albinegro para el debut liguero sería el formado por Zagalá en la portería; con Abraham Peleteiro en el lateral derecho y Ramos o Juanfran en el izquierdo; con Guille Vázquez y Arturo Navarro en el eje de la zaga. Por delante la pareja del doble pivote con Jordi Marenyà y Borja Gómez; por el carril diestro Chema Díaz y por el izquierdo Javi Zarzo. Y delante Albert Yagüe y si está recuperado Rubén Fonte, y en su defecto entraría Víctor Pino.

Hasta siete jugadores no estarían en la formación inicial respecto al último once que disputó el partido en La Bòbila contra el Gavà. Ya no están en el equipo ni el portero Álvaro Campos, ni el lateral derecho Luismi Ruiz, ni el pivote Marc Castells, ni el mediapunta Meseguer, ni el extremo Ebwelle, ni tampoco el punta Raúl Fabiani. Sí que está, pero en una situación un tanto anormal, el centrocampista Carlos López.

Para esta primera cita de la temporada 2016-17 las bajas seguras son las del sancionado Enrique y la del lesionado Jesús López. El resto trabajan al mismo ritmo, aunque jugadores como Álex López y Marc Albalat han estado varios días sin trabajar con el grupo. Lo mismo sucede con Lolo Ivars que ha hecho una gran pretemporada y en estos momentos Borja Gómez podría estar por delante del alicantino.