Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años acusado de robar un vehículo en Castelló y al día siguiente, con las llaves y dirección de la dueña del coche que localizó en el interior, entrar a robar en su casa, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El 20 de julio la Comisaría de Castelló recibió una denuncia en la que una mujer manifestaba haber sufrido el robo de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Poeta Verdaguer.

Al día siguiente, la denunciante sufría un nuevo robo, esta vez en el interior de su vivienda situada en la misma calle en la que le sustrajeron el vehículo. En ese momento la víctima se percató de que en el vehículo tenía un juego de llaves de la vivienda y documentación en la que aparecía su dirección.

Tras la inspección realizada en la vivienda y en el vehículo que fue recuperado unos días más tarde en la calle Trinidad, los agentes lograron identificar a un hombre como el presunto autor tanto del robo del vehículo como del robo en el interior del domicilio.

El hombre fue localizado y detenido como presunto autor de los dos robos con fuerza. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Policía ha aconsejado que, cuando se sufra un robo bien sea en el lugar de trabajo, domicilio o vehículo, «lo primero que se debe comprobar es si nos han sustraído juegos de llaves de otros lugares y documentación que les aporte datos para dar con ellos, se debe alertar de todo ello al 091 y que se inspeccione el lugar del robo y cambiar las cerraduras de las llaves sustraídas inmediatamente».