Benicarló entraba ayer de lleno en sus fiestas patronales con el primer día de fiestas, que este año se adelantaba para conseguir que la reina y damas fueran protagonistas absolutas.

La casa consistorial se convertía en un primer momento en el punto neurálgico de recepciones y alegrías, con la reina de las fiestas, Laura Ferrer y su Corte de Honor, compuesta por Laura Boix, Mar Melet, María Vidal, Gemma Stafiero, Lara Ferrer, Elena Salvador, Paula Montañé y Noelia Pitarch. Todas ellas entraron en el ayuntamiento a las 19.30 horas para una recepción especial que daba inicio a una semana muy esperada.

Una Corte de Honor en la que las Damas infantiles imprimían una personalidad propia gracias a la presencia de Raquel Navarro, Aitana Cheto, Ana Zorrilla y Paula del Valle. Poco después llegó el turno de la Dulcinea 2016, Inés Agut.

El homenaje y la entrega de los abanicos a la Reina, Dulcinea y Corte de Honor se convertía en el paso previo al gran acto del día, que se desarrollaba en la plaza de Sant Bartomeu, uno de los escenarios naturales de la localidad que se vestía de gala para acoger la carpa donde transcurrió un acto significativo por dar apertura a las Fiestas y por acoger el momento de la Proclamación.

La entrega del Premi de Poesia Flor Natural y el pregón de Fiestas a cargo del periodista Felix Tena pusieron la narrativa a los instantes más emotivos que este año preceden los días grandes de fiesta que vivirá de lleno la localidad hasta el día 28 de agosto.

Tras el acto de exaltación, la Noche del Certamen consiguió convertir la pista anexa del Pabellón Polideportivo en una gran pista de baile amenizada por la Orquesta Nova Saturno. La primera noche de gala abre la puerta, así, a numerosos actos pensados para que los benicarlandos y visitantes que acudan al municipio vivan estos días intensamente sus fiestas.

Dentro del programa previsto para hoy destaca el acto que más vecinos congrega en la plaza del Ayuntamiento: la famosa y concurrida «Crida», que tendrá lugar a partir de las 13.15 horas.