La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de hurto, tras robar más de 500 euros en prendas de vestir, ocultas bajo su ropa, a las que había intentando desactivar los sistemas de alarma con papel de aluminio.

Según fuentes policiales, sobre las ocho de la tarde de ayer, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la zona comercial del sur de la ciudad, donde se estaba produciendo un hurto en un establecimiento. A la llegada de los agentes, pudieron saber que instantes antes, cuando el ahora detenido salía por el arco de seguridad, se activó la alarma, y parecía que llevaba mercancía bajo su ropa.

Durante el cacheo de seguridad, se incautaron una gran cantidad de prendas de vestir y papel aluminio, el cual habría utilizado para intentar burlar el sistema de seguridad. El valor de las prendas, ascendía a los 490 euros, por lo que el hombre, de nacionalidad rumana, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.