El Villarreal atraviesa el convulso mes de agosto con la prioridad de solventar la previa de la Champions, que se complicó el miércoles con la derrota ante el Mónaco (1-2). El equipo de Fran Escribá promete batalla en el envite de vuelta del martes, pero el calendario ordena que primero va la Liga. Los amarillos comienzan esta tarde a partir de las 20.15 horas una nueva andadura por el torneo doméstico. Lo hará, como es costumbre en los últimos años, a domicilio. El submarino visita Granada para calibrar el nuevo proyecto de Paco Jémez.

Fran Escribá planea dar continuidad al bloque que cayó ante el Mónaco. Se esperan dos novedades en el once: el central Víctor Ruiz y el punta Sansone. Los dos se perdieron la cita continental (por sanción en el primer caso, y por no estar inscrito en el segundo), y los dos asoman para suplir los que fueron los puntos más flojos de los amarillos. N'Diaye dejará su puesto en el eje de la defensa y Santos Borré se sentará en el banquillo.

No todo fue malo ni mucho menos en el partido de la previa Champions para el Villarreal. Mantener lo positivo, caso del olfato y el peligro de Pato, las apariciones dinámicas de Castillejo y Roberto Soriano o la brújula de Bruno en el medio es el primer objetivo amarillo en el estreno liguero. El Villarreal volverá eso sí a competir condiciconado por las bajas. La enfermería sigue llena: Soldado, Jaume Costa, Bakambu, Jonathan Dos Santos, Bonera y Cheryshev. Escribá ha echado mano del filial para completar la citación. Viajan 19 futbolistas, entre ellos el extremo Aitor Cantalapiedra, los mediocentros Rodri y Larrea, y el delantero Mario González.

Si el capítulo de las bajas se amortiguaba en Champions por el hecho de que el Mónaco también las sufriera, el Villarreal visita hoy a un rival con toda la artillería posible. A la espera de que el Granada aún fiche a un mínimo de cuatro futbolistas en este mercado estival, Jémez podrá contar para recibir al Villarreal con todos los jugadores que tiene en su plantilla, incluido el defensa uruguayo Gastón Silva, incorporado este pasado jueves. El once no distará mucho del formado por el mexicano Guillermo Ochoa en la portería, la defensa de cuatro con Dimitri Foulquier, David Lombán, el nigeriano Uche Agbo y Roberto Román 'Tito'; la medular con Rene Krhin, Javi Márquez y Jon Toral; las bandas para Isaac Cuenca y Jeremie Boga, y Ezequiel Ponce en punta.

La expectación en Granada ante el primer partido de la era posterior al dirigente Quique Pina es grande, con lo que, unido al hecho de que ya se han superado los 15.000 socios, se prevé una gran entrada en el Nuevo Los Cármenes en el inicio de este nuevo reto. Seráel primer partido del chino Jiang Lizhang como presidente de la entidad andaluza.