La temporada estival está siendo muy positiva para el turismo en la provincia de Castelló y, a falta de dos semanas para que finalice el mes de agosto, el verano ya se puede calificar «de muy bueno».

Así lo indicaba ayer el presidente de La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela. «En la recta final del mes de agosto las previsiones de ocupación son muy importantes y esta temporada se va a cerrar con mucho éxito».

En porcentaje, desde Ashotur se prevé una mejora de dos puntos en la ocupación turística de este mes en la provincia respecto al mismo periodo durante el 2015, alcanzando el 95 % en los establecimientos de costa y el 72 % en los del interior.

«Está siendo un verano estupendo y, además de las buenas cifras con las que se cerrará el mes de agosto, las previsiones turísticas para septiembre también son muy optimistas», explicó Escorihuela, quien añadió que se espera una mayor ocupación durante la primera quincena de septiembre «ya que es la tendencia habitual».

En cuanto a las zonas que cuentan con una mayor afluencia de turistas, el presidente de Ashotur comentó que los municipios de costa como Peñíscola, Alcossebre u Orpesa son los que más destacan por su mayor ocupación hotelera «puesto que tienen una gran oferta en camas hoteleras». Asimismo, Benicàssim sigue siendo un destino muy escogido para pasar los meses de verano «pero es un municipio destinado más al turismo residencial», incidió Escorihuela. Aun así, desde el Ayuntamiento de Benicàssim informaron que la ocupación hotelera en en el municipio ha llegado a alcanzar el 98% en el mes de julio, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Por lo que hace al turismo en los municipios del interior, Carlos Escorihuela explicó que Morella, Vilafamés o el Alto Palancia son algunas de las zonas donde la ocupación «está siendo muy importante y uno de los grandes atractivos de los pueblos en estas fechas son las fiestas patronales que se celebran en diferentes municipios y que atraen a muchos más visitantes».

Por último y haciendo referencia a la procedencia de los turistas que escogen la provincia de Castelló durante el verano, destacan los residentes en Madrid, Castilla o Cataluña «y también es destacable el turista procedente del extranjero».