La concejala del Grupo Municipal Popular, Salomé Pradas, cuestionó ayer la gestión del bipartito en relación con los huertos urbanos pues «la ejecución del presupuesto de este año constata la parálisis en la apertura de nuevos huertos o el mantenimiento de los existentes». Según explicó Pradas, «la previsión presupuestaria para los huertos era de 45.000 euros pero, después de 8 meses transcurridos desde el inicio del año, el bipartito sólo ha gastado el 5%, algo que nos pa».

Por otra parte, la concejala popular aseguró que «el proyecto sobre un banco de tierras que dotaron con 15.000 euros sigue sin arrancar» por lo que ha pedido al bipartito y a la concejala responsables del área, Sara Usó, a que «se pongan a trabajar en serio en este tipo de proyectos, que fueron puestos en marcha en la anterior legislatura y han resultado un éxito» asegurando que «es un desatino dotar de presupuesto estos proyectos y después no ejecutarlos».

Salomé Pradas añadió que, desde el Partido Popular, «pediremos en la próxima Comisión informativa que se ejecute el presupuesto consignado para los huertos urbanos, y se le de la importancia que se merecen».