Borriol celebró ayer la segunda jornada de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu y Sant Roc con la carrera de autos locos y una exhibición taurina en las calles Colón, Sant Vicent y Cerradas. Una veintena de vehículos se concentraron por la mañana en la plaza del Pou para recorrer el empinado circuito en la competición de autos locos. Muchos fueron los vecinos que siguieron la carrera a lo largo del recorrido.

La actividad contó con toda una serie de coches y pilotos caracterizados como el bólido de Fernando Alonso, la nube de Son Goku, el universo de Pokémon o el mismo castillo de Borriol, además de estructuras más básicas que, aunque menos vistosas, completaron el trazado con mayor velocidad. La plaza de la Font acogió a mediodía una «mascletà» de la pirotecnia Martí de Borriana. El disparo fue seguido por el alcalde Silverio Tena, el concejal de Fiestas José Miguel Carbó y la corporación municipal.

Actos taurinos

La sesión taurina contaría con las vaquillas de los Hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró, la vaquilla cerril La Escampá, del borriolense Daniel Ramos y el toro Escondido, de la ganadería Los Chospes de Albacete, que, si la lluvia no lo impedía, se embolaría por la noche. Los toros continuarán el miércoles en la plaza de la Font. La programación de ayer estaba previsto que terminara con una discomóvil. Además, la carpa acogería ayer por la noche la multitudinaria cena de sobaquillo con el cómico Óscar Tramoyeres y la orquesta Ágora.