El consistorio de Castelló anunció ayer que la concejalía de Educación ha resuelto durante el primer año de gobierno más de 1.200 incidencias en los 40 colegios públicos que tiene la ciudad, y había invertido 447.739 euros para realizar las reparaciones necesarias en todas las instalaciones públicas.

Desde junio de 2015 hasta mayo del 2016, esta concejalía mediante el Plan Integral de Reformas, ha trabajado en las escuelas del municipio para que los niños y las niñas de la ciudad puedan estudiar en las mejores condiciones posibles. De este modo, el concejal de Educación, Enric Porcar, afirmó que «el actual gobierno municipal está apostando por la dignificación del estado de los colegios públicos» una de sus prioridades, por lo que la cantidad invertida desde que llegaron al gobierno, ha superado ya los 440.000 euros en el mantenimiento y en pequeñas reformas de los diferentes centros escolares», detalló el edil.

Castelló cuenta con 40 escuelas públicas y muchas de ellas son edificios antiguos en los que «se presentaba hasta ahora una preocupante carencia de mantenimiento, con grandes deficiencias y el evidente abandono hasta que accedimos al gobierno», manifestó el concejal, por lo que en junio se puso en marcha, junto con la Concejalía de Ordenación del Territorio, el Plan Integral de Reformas. Desde la concejalía hicieron hincapié en el «esfuerzo que ha supuesto este plan de reformas».