La Policía Nacional ha detenido en Castelló a un ciudadano argelino de 44 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser interceptado con dos móviles que acababan de ser sustraídos en una furgoneta de reparto.

Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, agentes que patrullaban por la calle Montlleó de Castelló observaron a una pareja, conocida por ser consumidora de estupefacientes, que al percatarse de la presencia de los agentes cambió rápidamente de dirección al tiempo que el hombre intentaba ocultar algo en el pantalón.

Tras ser identificado, los agentes encontraron en el cacheo al ahora detenido dos teléfonos móviles escondidos entre la ropa interior y la goma del pantalón. Al preguntarle por su procedencia dijo que los acababa de comprar en un local de segunda mano y que no llevaba ticket o factura.

Ante la clara sospecha de los policías de que los móviles podían haber sido sustraídos, alertaron al 091, quien a su vez se puso en contacto con la oficina de denuncias, para constatar que no habían denuncias recientes sobre los teléfonos. No obstante, un trabajador se presentó para denunciar que le habían forzado la puerta de su furgoneta y le habían robado los teléfonos.

Así, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición judicial.