Pasaban once segundos del tiempo reglamentario con 0-0 en el marcador. En una acción que no aparentaba excesivo peligro y por el área del Villarreal B apareció Xavi Puerto para tocar el balón lo suficiente para descolocar a todo el mundo y alojar el cuero al fondo de las mallas. Un gol que significó una dolorosa del equipo de Paco López ante el Cornellà. Fue protestada la acción, pero de nada sirvió. Mereció más el conjunto de la Plana Baixa, pero los partidos duran hasta que el colegiado pita el final.

El arranque del partido fue vertiginoso. Los locales salieron a por todas. Pusieron cerco a la portería del navarro Cantero. A los diez minutos ya habían sacado cinco saques de esquina, rematado tres veces a portería e incluso uno de los córners acabó con el balón en el larguero. Abraham, Enric y Pep fueron un quebradero de cabeza.

Los primeros veinte minutos fueron para el Cornellà, y a partir de ahí y hasta el descanso el que cogió el dominio del encuentro fueron todos para el Villarreal B, que jugó el ritmo que le imprimió Pablo Larrea, Aitor Cantalapiedra y delante con el peligro de Carlitos López y Carlos Martínez.

Abraham y Enric tuvieron las primeras ocasiones del partido. Dos de ellas rechazadas a saque de esquina por parte de un acertado Ander. Luego asumió galones Cantalapiedra que estuvo a punto de marcar en el minuto 16 en una falta, y también en el 25 el alicantino Carlitos López, a centro de Larrea, envió a las manos del portero. Eso sí, la primera mitad finalizó con una buena ocasión de Pep Caballé, que remató desviado.

Alternancia

El segundo tiempo estuvo más dividido. Además, el encuentro arrancó con un Cornellà más ambicioso y con más posesión del balón. El canario Abraham (min. 51) y el nigeriano Uche (min. 62) tuvieron sus ocasiones los locales. Luego el duelo se dividió. Se atacó a una portería y a la otra. Carlos Martínez y Carlitos López también tuvieron las ocasiones para un filial que acabó entero. Pero cuando pasaban once segundos del minuto 90 Xavi Puerto remató a la red para el asombro de todos y puso el 1-0 con el que perdió el Villarreal B en un campo maldito donde nunca antes ganó: dos derrotas y un empate.

El próximo domingo a las 17.30 horas el Villarreal B jugará como local en el Mini Estadi contra el recién ascendido Gavà.