El impago de la empresa Acister, encargada de la limpieza, mantenimiento y lavandería de la Residencia de la Tercera Edad de Borriana, a sus trabajadores ha llegado a límites «insostenibles», así lo ha declarado el Delegado de Personal de Acister en la residencia, Simeón París. Al grito de «Acister vete ya» los empleados se han manifestado desde el pasado jueves, 11 de agosto. De hecho hoy los trabajadores afectados se concentrarán de nuevo ante la conselleria de Bienestar Social para hacer llegar sus quejas.

Simeón París ha explicado que el ambiente de trabajo «no es muy motivador», ya que «son muchos los problemas que se le vienen a uno encima y cuesta ver una salida». De hecho, el trabajador se ha visto obligado a coger la baja porque, según explica, la situación le superaba.

El empleado denuncia el trato que están recibiendo de la empresa, ya que «cuando van a cumplirse los tres meses de impago, te abonan uno y de esta forma no puedes pedir su despido improcedente», explica París.

Con estas manifestaciones los trabajadores afectados demandan la estabilidad en el pago de sus salarios que comenzaron «con las pagas extras, y a principios de año pasaron a las nóminas». Los afectados han pedido explicaciones en reiteradas ocasiones a Acister, aunque no han recibido respuesta. Según se detalla desde la Delegación de Personal, el contrato de esta empresa finaliza el próximo 31 de octubre, por lo que piden la anulación del contrato de inmediato o que no se renueve.