El grupo municipal del PP denunció ayer el «lamentable estado de las vías públicas en todo el término municipal de Castelló». En este sentido, el portavoz adjunto del grupo, Juan José Pérez Macián, advirtió de que «además de las quejas de los vecinos es la ejecución del presupuesto de este año la que nos ha puesto sobre aviso sobre la deficiente gestión del mantenimiento de vías públicas».

Macián explicó que «según los últimos datos publicados por el ayuntamiento de Castelló, en junio de 2015, ya se había gastado el 40% del presupuesto mientras que ahora sólo se ha ejecutado el 25%». Estos datos, detalló el edil, «demuestran, por tanto, que la apuesta del bipartito por el mantenimiento de la vía pública no es más que humo».

Y en este sentido apuntó que «a pesar de que el concejal de Urbanismo se llena la boca hablando de microurbanismo y urbanismo al servicio de las personas, los datos hablan por sí solos, y constatan la nula apuesta del bipartito por el manteniendo de la vía pública que utilizamos todos», denunció el portavoz adjunto. Y añadió que sucedía «lo mismo con la partida de repavimentación de vías públicas que sigue intacta, sin consumirse ningún euro en asfaltado».