La diputación ha programado siete exposiciones de referencia provincial y nacional para otoño en el Espai Obert de Las Aulas, tras sumar más de 17.000 visitas en el primer año de programación, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha mostrado el calendario de exposiciones programado por la institución provincial para llenar de actividades el Espai Cultural Obert del Centre Cultural de Las Aulas a partir del próximo mes de septiembre.

«Después de un año haciendo de la cultura su mejor reclamo, hoy damos continuidad a una ambiciosa iniciativa», ha indicado Sales, quien ha añadido que el proyecto «viste de arte un emblemático edificio de la ciudad de Castelló para poner a disposición de todo el mundo un rico mosaico cultural en el que se entremezclan autores provinciales noveles y contrastados con artistas de renombre nacional».

A partir del 6 de septiembre los autores Juan Poré, José Ferrer y Alberto Ramos, integrantes del Colectivo Elixir Creativo, presentarán su proyecto 'Identidades', obra que aglutina en una sola exposición fotografía, pintura, video, escultura e instalaciones.

El mes de octubre, del día 4 al 29, tendrá al artista provincial, Marco Maseda, y a sus pinturas y esculturas como principales protagonistas. Sus obras cederán el testigo entre el día 2 y 26 de octubre a la propuesta pictórica de la ondense Mari Carmen Vidal.

La despedida a la programación cultural en 2016 correrá de cargo de la artista Rosario Campos (del 29 de noviembre al 23 de diciembre) y del reconocido escultor alicantino Moisés Gil, quien presentará en Castellón sus nuevas obras en acero, 'Reflexions al voltant del ser i l'espai'.

La obra de Gil, que estará a disposición del público del 28 de diciembre al 21 de enero, cederá el testigo en el primer mes del año 2017 al artista Simón San Pedro (del 24 de enero al 11 de febrero) para, por último, poner el punto y final al semestre la artista Raquel Alonso, del 14 de febrero al 4 de marzo.

Los siete autores han sido seleccionados por un comité asesor formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del arte de la provincia de entre los 19 proyectos presentados más ambiciosos.