Con motivo de de la modificación que un propietario quiere llevar a cabo en un inmueble de su propiedad, ubicado en el casco antiguo de Peñíscola, se ha necesitado elaborar un marco legal y administrativo concreto sujeto a esa zona de la localidad que pueda servir para acoger la citada modificación o reforma.

Así, los técnicos municipales han elaborado una normativa a la que se pueda enmarcar la modificación que se pretende impulsar en el edificio y que pueda servir también para futuras modificaciones que tengan lugar en el casco antiguo del municipio.

Ahora el documento marco se ha sacado a exposición pública durante el periodo reglamentario 20 días hábiles) para que se puedan realizar alegaciones, en el caso de que las haya. Fuentes municipales añadieron que, posteriormente, seguirá todos los trámites que indica ley.

Cabe recordar que el casco histórico de Peñíscola es singular, y que en este sentido esta sujeto a un PEP (Plan Especial de Protección), y aunque este no es el caso al tratarse de una simple modificación, sirve para que se pueda apreciar la magnitud e importancia patrimonial de Peñíscola, que ha generado y genera un gran archivo documental relacionado y vinculado a su importancia histórica y relevancia arquitectónica.