"Nuestra provincia está de enhorabuena. La apuesta de la Diputación por aprovechar las potencialidades que ofrece esta provincia como escenario deportivo hace que hoy, desde Chamonix y en el IX Salón Internacional de la Ultra trail del Montblanc, podamos anunciar que en 2018 el Campeonato del Mundo de Ultra Trail se celebrará en Castelló". Luis Martínez, diputado provincial de Deportes, ha anunciado desde la localidad gala una buena nueva deportiva "que dinamizará nuestro territorio más allá del innegable impacto mediático y deportivo que conllevará".

La celebración del campeonato del mundo de Ultra trail en Castellón dentro de dos años se encuadra dentro del eje estratégico de actuación ideado por Javier Moliner para la promoción del deporte y el turismo deportivo. "El campeonato será un perfecto escaparate para posicionar la provincia en el mapa e intentar atraer a miles de personas de todo el mundo, a través del deporte, para que conozcan nuestro territorio", ha reseñado el diputado provincial.

Millones de euros de ingresos para el tejido empresarial

Cabe destacar que la cita mundial que convertirá a Castellón en 2018 en el epicentro mundial del trail tras la designación por parte de la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) será una realidad gracias al impulso del Gobierno Provincial, en este caso de la mano de Penyagolosa Trails, por convertir el deporte en una plataforma de difusión turística de primer orden.

"El Campeonato del Mundo de Ultra Trail llegará a España y a nuestra provincia después de pasar este año por Portugal y por Italia en 2017 y cuando lo haga repercutirá directamente en nuestro tejido turístico y empresarial. Serán miles los corredores de montaña y acompañantes que llegarán a Castellón venidos de todos los rincones del mundo para formar parte de una prueba con impacto internacional y que repercutirá directamente en varios millones de euros de ingresos".

Tico Cervera, Director de la Penyagolosa Trails, ha destacado que la designación es "el reconocimiento al trabajo realizado por todas las partes implicadas en esta prueba a lo largo de los años. Clubes, voluntarios, patrocinadores, entidades, todos los municipios y, sobre todo, la diputación provincial, que creyó en nosotros desde el principio. Gracias al apoyo de estos y al trabajo de clubes y voluntarios el Campeonato del Mundo 2018 es hoy una realidad".

Castellón, escenario deportivo

Martínez ha reseñado cómo "este nueva prueba que llegará a Castellón en 2018 reafirma la estrategia de la institución provincial por aprovechar las sinergias existentes entre el turismo y el deporte. Castellón, por su orografía con sus kilómetros de costa y montaña, es un escenario idóneo para el deporte, el mejor de España, y desde el Gobierno Provincial trabajamos para convertir citas deportivas como estas en claros elementos dinamizadores del turismo".