Castellón en Moviment (CSeM) ha solicitado la disolución del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló y su integración en la red autonómica tras valorar la auditoria externa del centro hospitalario correspondiente al ejercicio 2015.

El diputado provincial de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha señalado que las noticias sobre el Hospital Provincial demuestran el "inadecuado e ineficaz" modelo de gestión del Consorcio sanitario.

Vallejo ha destacado la valoración de la auditoría sobre la gestión directa del servicio de resonancia -radiodiagnóstico-, y ha señalado que la auditoría "deja claro la mejora significativa para el paciente y el personal sanitario que ha supuesto recuperar la gestión totalmente pública de este servicio".

Según ha apuntado, el informe señala "literalmente" que desde la finalización del contrato con la empresa privada -Eresa Grupo Médico- y la asunción directa del servicio por parte del Hospital ha mejorado su viabilidad y gestión, se ha reducido la lista de espera y se ha triplicado el número de especialistas mejorando el tiempo de espera de los pacientes.

Por otra parte, CSeM ha destacado que la auditoría ha revelado la contratación de 120 personas sin autorización de la Conselleria de Sanidad, los pagos "anómalos" al personal y el cálculo "erróneo" del despido del anterior gerente, "entre otros irregularidades".

"Estos hechos se suman a los publicados el junio pasado cuando se conoció una trama irregular que supuestamente facturó más de 25 millones de forma irregular al Hospital Provincial y un informe del ex-gerente Rafael Arce donde se citan irregularidades de todo tipo: contratación pública fraudulenta, gestión en fraude de ley de los recursos humanos, o desvío de créditos de Conselleria para pago de deudas con proveedores", ha apuntado la formación.