La Diputación de Castelló aprobará en el próximo Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo, previsto para el 6 de septiembre, más solicitudes de personas mayores que quieren disfrutar de los viajes organizados dentro del programa Castellón Senior, hasta cubrir el total disponible de 10.707 plazas, según informó ayer la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, señaló que, finalmente, ha habido 12.693 plazas solicitadas para las 10.707 disponibles, lo que demuestra el «éxito» de este programa de viajes. Cabe señalar que, aunque para esta segunda edición del Imserso provincial se habían previsto 294 plazas más que en la anterior, «la oferta se ha quedado corta», explicó Martínez.

El primer turno del programa de vacaciones en la costa de Castelló se iniciará desde el 18 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2016 y el segundo tendrá lugar desde el 15 de enero hasta el 16 de junio de 2017.

En cuanto a los turnos de interior (rutas de patrimonio histórico, cultural y natural), se inician el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2016, mientras que la segunda fase será desde el 9 de enero al 13 de julio de 2017. Estos viajes se organizan en temporada baja, por lo que no entran ni periodos de verano, ni Navidad, ni puentes. Además, se ha añadido un destino más en el programa de costa, por lo que en total hay seis destinos para elegir. También se han añadido tres destinos más en el programa de interior con temáticas gastronómicas y culturales.

Las opciones de paquetes vacacionales de costa constan de seis días y cinco noches en régimen de pensión completa en un establecimiento de costa en la provincia con un coste total de 80 euros para el beneficiario, mientras que las diez rutas de patrimonio histórico, cultural y natural son tres jornadas y dos noches de hotel en régimen de pensión completa con un coste total de 50 euros para el beneficiario.

La primera edición de Castellón Senior ha aportado al sector turístico un total de 9.600 turistas y 37.532 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de costa y de interior durante temporada baja. La diputación ha invertido un millón de euros de presupuesto en esta iniciativa que está cosechando sus primeros resultados.

Asimismo, este programa ha ayudado al turismo de Castelló a mejorar en índices de hasta un 6 por ciento las personas empleadas y en un 2,8 por ciento las plazas hoteleras abiertas en temporada baja respecto al mismo periodo del año anterior.