La biblioteca infantil de Onda se ha convertido esta semana en un hospital de libros en el que los niños actúan como «doctores» y tras «diagnosticar la enfermedad» de los libros deteriorados han realizado trabajos manuales para arreglarlos y que puedan ser prestados de nuevo.

Según informó el Ayuntamiento de Onda en un comunicado, la biblioteca se ha decorado para la ocasión y se ha convertido en un «hospital» equipado con «material quirúrgico» compuesto por maletín, tijeras, aguja, hilo y celofán. Los niños han evaluado cada libro para determinar su «enfermedad», le han aplicado el tratamiento más adecuado, y tras arreglar aquellos libros desgastados por el uso, los han devuelto a las estanterías.

La concejala de Educación del Ayuntamiento Onda, Encarna Ribes, explicó ayer que «con esta actividad, los más pequeños desarrollan una actitud crítica sobre el cuidado de los libros, poniendo en valor la idea de reutilizar y reciclar materiales».

Ribes destacó que «se trata de un taller incluido en la variada programación de actividades que el ayuntamiento ha planificado para los meses de julio y agosto». El objetivo del equipo de gobierno, detallaron ayer, es «ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos del municipio, ofertando a la vez, propuestas divertidas y didácticas para los más pequeños durante las vacaciones».

En esta línea, recordó la edil que durante estas semanas de verano se han realizado «una gran cantidad de talleres, juegos, cuentacuentos o exposiciones con dibujos de los artistas más jóvenes del municipio».