Paco López ya puede presumir de ser el entrenador que más partidos lleva dirigidos al Villarreal B desde que este se fundara en 1999. Fue, siete años después, cuando el filial amarillo dio el salto al fútbol profesional (Segunda División B) y llegó a militar hasta tres temporadas en Segunda División: desde la 2009-10 a la 2011-12. El entrenador valenciano, que afronta su tercera campaña en el segundo equipo villarrealense, suma en la actualidad 79 encuentros oficiales, por los 78 del técnico catalán Lluís Planagumà.

Saldo positivo

El actual inquilino del banquillo vila-realense, nacido Silla en 1967, debutó como entrenador amarillo el 23 de agosto de 2014 en un Villarreal B-Reus Deportiu (1-1). Y desde entonces se ha sentado en el banquillo del filial en 79 ocasiones, con un saldo de 34 triunfos, 24 empates y 21 derrotas. Su equipo ha marcado 114 goles y encajados 79.

Su carrera como técnico la inició en las categorías inferiores del Villarreal, para después pasar por el Benidorm, Alcoyano, Cartagena, Valencia Mestalla, Villarreal C y hasta la fecha en el Villarreal B. Donde también tuvo mucha continuidad fue en el Alcoyano, con dos temporadas y 71 encuentros dirigidos. En total, entre Segunda B y Segunda A, suma 211 encuentros en los banquillos, sin contar los 58 en el Villarreal C.

El filial amarillo prepara el partido del domingo (17.30 horas) contra el Gavà en el Mini Estadi. Un encuentro en el que no estará presente el extremo argentino Leo Suárez, por sanción; es seria duda el uruguayo Franco Acosta y podría reaparecer el ruso Anton Shvets. Tras perder en el estreno liguero en el campo del Cornellà, los futbolistas vila-realenses intentarán sumar el primer triunfo del presente curso liguero.