A partir de mañana Vall d'Alba se convertirá en la capital provincial del mundo del toro y en una visita obligada para los amantes de los espectáculos taurinos. De manera especial destaca este domingo con el encierro de seis toros cerriles de la ganadería de Gerardo Ortega, que inundarán de emoción por las calles de Vall d'Alba. No será el único de la jornada. Como el año pasado, y tras la prueba de uno de los ejemplares de reses bravas, se celebrará una entrada de toros y vacas de la ganadería Tomaset.

Vall d'Alba es el único municipio del interior de la provincia que tiene un encierro de estas características. De hecho, su recorrido es otro de los factores importantes, ya que se tratan de más de 800 metros de longitud, además de ser el único de los que se celebran en la provincia de Castellón que termina en una plaza de toros.

A lo largo de toda la semana, no faltarán los toros y vaquillas, tanto en el recinto de bous al carrer como en la plaza de toros, ni tampoco los tradicionales encierros de jueves a domingo, como colofón a la semana. También se correrán toros patrocinados por la peña l'Espolsó, además de estar programado un concurso de recortadores y anillas, el último domingo de fiestas. «Los valldalbenses son grandes aficionados a los toros, en todas sus modalidades, y en las fiestas patronales de nuestro pueblo evidenciamos esta pasión, reivindicando al tiempo el lugar que merece Vall d'Alba en la defensa de la tradición y la fiesta», indicó la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.