Vall d'Alba está de fiesta. El municipio comienza hoy los festejos patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción con un programa que tiene como protagonistas a los toros y las multitudinarias verbenas, y a lo largo de sus 10 jornadas también se celebrarán numerosos espectáculos y muy diversas actividades para vecinos y visitantes.

El amplio y variado programa de fiestas se iniciará con un multitudinario pasacalles, amenizado por la Asociación Musical Valldalbense, en el que participarán todas las peñas y al que se irán sumando todos los vecinos, hasta llegar a la plaza Concordia, donde la reina de las fiestas, Aurora Traver, acompañada por las damas de su corte de honor, hará una «Crida a la festa» y se repartirá el pañuelo conmemorativo de estas fiestas patronales valldalbenses. A continuación tendrá lugar un gran espectáculo de variedades en la plaza Mayor con la actuación de los artistas Manolito Martín, Magic Xtreme, Javier Esteban y Sonia Armela. La fiesta continuará, hasta bien entrada la madrugada, con una moderna discomóvil.

A lo largo de las fiestas patronales de Vall d'Alba, que se alargarán hasta el domingo 4 de septiembre, no faltarán las comidas y cenas de peñas, macrocenas de «pa i porta», bailes de disfraces y el divertido espectáculo «Tu cara me suena», impulsado por la Asociación de Jóvenes de Vall d'Alba. También tendrán protagonismo los más mayores, con una jornada dedicada exclusivamente a ellos, y los más pequeños podrán disfrutar a lo largo de toda la semana de una muy atractiva programación diseñada de manera específica para ellos. Así, podrán tomar parte en talleres de cerámica, en el divertido y refrescante desembarco de los piratas o deslizarse por el alocado tobogán acuático del Summer Splash.

Y por supuesto, las fiestas valldalbenses también incluirán diversas citas culturales, como exposiciones y obras de teatro.

Además, las fiestas mantienen su espíritu religioso, y los vecinos rendirán homenaje a sus patrones el 31 de agosto y 1 de septiembre.

«Vamos a disfrutar de unas fiestas populares y abiertas a todos. Hemos diseñado un programa que invita, precisamente, a la participación, a disfrutar en la calle y en compañía de todos los vecinos de la totalidad de actos que vamos a celebrar», subraya la alcaldesa y máxima responsable del área de Fiestas, Marta Barrachina.