Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a un hombre de 43 años por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otros dos contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol y tratar de agredir a los policías.

Los hechos se produjeron en la noche del jueves sobre las 22:10 horas cuando varios vecinos de la calle Río Júcar avisaron de que había hombre chillando y causando muchas molestias con sus gritos, ha informado la Policía en un comunicado.

Al llegar una patrulla de la Policía Local al lugar de los hechos, los agentes observaron que en mitad de la calzada se encontraba un hombre, de nacionalidad portuguesa, muy alterado y con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Al preguntarle qué le ocurría, les respondió de forma descortés que un hombre que vivía en las inmediaciones le había estafado con la venta de un vehículo y que quería recuperar su dinero.

Los agentes intentaron explicarle en varias ocasiones los trámites a seguir para reclamar la deuda pero el hombre estaba muy agresivo y no atendía a razones aunque final lo convencieron para marcharse de la zona.

La patrulla continuó sus tareas de vigilancia pero tras unos minutos observaron en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, a la misma persona, presumiblemente ebria, conduciendo un turismo, por lo que le indicaron que debía detener la marcha mediante las señales acústicas y luminosas del vehículo patrulla.

Pero al detectar la presencia policial, en vez de detener su vehículo, inició la huida por varias calles de la zona, se saltó varios semáforos en rojo y circuló en dirección contraria por diversas calles.

Durante la persecución, la patrulla de la Policía Local intentó cerrarle el paso en varias ocasiones y en una de esas maniobras, el individuo embistió al vehículo policial causándole daños en su parte frontal y lateral delantera.

Tras acudir en apoyo otras patrullas de la Policía Local al lugar de los hechos, los agentes lograron al fin que el turismo se detuviese.

El conductor se resistió entonces a salir del turismo y lanzó numerosos puñetazos y patadas a los agentes mientras, dos de los cuales resultaron heridos leves mientras trataban de inmovilizarlo para que no iniciase la marcha de nuevo con el turismo y sacarlo del vehículo y finalmente fue detenido.