Los hoteleros de la provincia de Castelló asociados en la patronal Ashotur prevén un septiembre de récord para el turismo provincial con una ocupación superior al 82 por ciento, especialmente en los establecimientos de la costa, frente al 80 por ciento de ocupación del año pasado.

De esta forma se ratificarían las cifras del Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castelló del mes de julio, que recogen un aumento del 15 por ciento en el número de turistas, con una llamativa subida de los visitantes extranjeros de hasta un 30 por ciento.

Esto coincide con la previsión de cierre de agosto, que se estima en torno a un 97 por ciento, aunque estas cifras no son aún oficiales, según detallaron ayer desde la Diputación de Castelló en un comunicado.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, valoró el trabajo promocional y comercial del gobierno provincial que «está ayudando a potenciar aún más el buen trabajo que llevan tiempo haciendo los empresarios turísticos». «Nosotros estamos colaborando con ellos porque así contribuimos a ampliar la temporada y, como ha insistido el presidente Javier Moliner, contribuimos a consolidar empleos más estables y de mayor duración», agregó.

Martínez resaltó que el turismo extranjero está creciendo especialmente este verano, coincidiendo con las campañas de promoción que ha puesto en marcha la Diputación de Castelló en Europa, especialmente en el Reino Unido.

Además, estas buenas perspectivas de ocupación se ven también acompañadas de unos mayores márgenes de beneficios al aumentar las tarifas una vez que se está superando la crisis.

También hay que tener en cuenta que en el próximo consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo, previsto para el 6 de septiembre, se aprobarán más solicitudes de Castellón Senior hasta cubrir el total disponible de 10.707 plazas, mientras que el resto queda a la espera para cubrir posibles vacantes.

Los primeros turnos del «Programa de vacaciones en la costa de Castellón» se iniciarán desde el 18 de septiembre hasta el 25 de noviembre y los de interior, denominados las «Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural», se inician el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

Las cerca de 700.000 pernoctaciones registradas en la red hotelera de la provincia de Castelló han permitido romper la barrera de las dos millones de pernoctaciones hasta alcanzar 2.114.120, un 9,32 por ciento más que en entre enero y julio de 2015 gracias a los 679.028 turistas alojados en establecimientos hoteleros.

En este caso, el incremento interanual se sitúa en el 12,89 por ciento, gracias a un incremento del 14,25 por ciento de los visitantes españoles y un 6,08 por ciento de viajeros internacionales.