Emilio Aguayo Muñoz se alzó ayer con el primer puesto en la decimoprimera edición del Triatló Ciutat de Borriana, celebrada en el paseo martímo del municipio. El atleta, que pertenece al CDM Avant Moncada, finalizó con un tiempo de 54:24, anotándose la victoria por segundo año consecutivo. En segunda posición y con un tiempo de 55 minutos llegó Víctor Benages Simó, del CT Huracan-Hammer. El podio de la categoría general masculina lo completó Diego Robles del Moral, también perteneciente al CDM Avant Moncada.

En cuanto a la categoría general femenina, Noelia Juan Pastor, del CEA Bétera consiguió el primer puesto con un tiempo de 1:05:58. Tras ella, Sandra Muñoz Sierra, del CT Laboratorio Sys, cruzaba la meta con un tiempo de 1:07:37. Escasos segundos más tarde lo hizo Yaiza Saiz Serrano, de Trilavall, logrando la tercera posición en el podio de la general.

Circuito castellonense

La cita deportiva, que supone la sexta y última prueba del Circuito de Triatlón Castellón, además de puntuar para la Liga Autonómica de Clubs Caixa Popular, comenzó pasadas las nueve de la mañana con la primera de las cuatro salidas programadas.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Burriana y el C.D. Publicom Sports, que también ha contado con la colaboración del ayuntamiento del municipio, se inició con un primer recorrido de 750 metros a nado, seguido de 20 kilómetros en bicicleta y un total de dos vueltas para la carrera a pie, recorriendo los últimos 5 kilómetros del triatló.

En el caso de la clasificación por clubs, el CT Laboratorio Sys se alzó con el primer puesto del podio en la categoría femenina mientras que en la masculina lo ocuparon el CDM Avant Moncada.