La ocupación turística en hoteles y cámpines de Benicàssim ha rozado el 100 % durante la celebración del festival internacional de reggae Rototom Sunsplash, que tuvo lugar en el municipio costero del 13 al 20 de agosto, según ha informado la alcaldesa, Susana Marqués.

Un total de 21.000 personas pernoctaron diariamente durante la semana del festival tanto en los hoteles y cámpines como en la zona de acampada habilitada por el certamen, que atrajo a 250.000 personas en su vigésimo tercera edición y colgó por primera vez en su historia el cartel de no hay entradas para el concierto de Manu Chao.

"El balance de ocupación turística durante la celebración del Rototom Sunsplash este año se ha incrementado, llegando prácticamente al lleno absoluto, ya que las cifras de ocupación de hoteles y cámpines superan el 97,7 %", ha añadido Marqués.

La alcaldesa ha reconocido que este año Benicàssim "está batiendo récords, ya que también en el mes de julio las cifras de ocupación han superado las de los cuatro años anteriores".

"Se nota que el turismo ha decidido fijarse en Benicàssim y que se ha visto atraído por nuestra oferta de servicios, playas y ocio y cultura, pero también es importante destacar que las mejores cifras de ocupación se deben a los festivales", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que también durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim, el FIB, el pasado julio las cifras de reservas en hoteles y cámpines de la localidad se han incrementado con respecto a años anteriores.

"De hecho, este año en el FIB los establecimientos de la localidad han estado a casi el 97 % durante los días del festival", ha añadido.

El incremento de pernoctaciones en Benicàssim durante el Rototom Sunsplash ha sido, según Marqués, "una buena inyección de actividad para los comercios y establecimientos de restauración de la ciudad, así como para los empresarios de alojamientos turísticos, que han visto llenar sus hoteles y cámpines casi al cien por cien".

La alcaldesa ha informado a la corporación de estas cifras de balance de ocupación en las comisiones informativas de este lunes "para que sean conocedores del impacto económico que los festivales están teniendo en el municipio y que afecta positivamente al avance económico y social de la ciudad".

Marqués ha puntualizado que ahora queda cerrar este mes de agosto, "que también esperamos que concluya con un avance en el global de la ocupación turística y que superemos el 82 % de media en total que se obtuvo en año pasado".