La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al pliego de condiciones que regirá la contratación de las obras de mejora de las estaciones de bombeo de la playa de Almassora. El valor de licitación máximo será de 392.804,72 ? y el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo. El texto del pliego también refleja que las obras deberán interrumpirse o adaptarse durante el periodo estival, para cumplir con las condiciones que el consistorio marque a través de un bando de alcaldía.

El objetivo de este proyecto es la instalación de dos equipos de desbaste en las estaciones Norte y Centro del distrito marítimo que permitirán retirar los elementos voluminosos que llegan con el agua y depositarlos en sendos contenedores. Además, bajo las casetas de las estaciones, la empresa concesionaria construirá una aliviadero que conectará con la salida al mar situada junto a la acequia Mitgera.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, informó que el proyecto supondrá también la «creación de una salida alternativa para el agua en caso de avería y además las obras permitirán instalar dos compuertas para aislar las bombas y facilitar las tareas de mantenimiento».Esta actuación permitirá minimizar las consecuencias de las lluvias.