La mejora en el servicio de limpieza aprobada por el Ayuntamiento de Castelló supondrá la creación de 31 nuevos puestos de trabajo y la incorporación de 16 vehículos más a la flota actual. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha detallado en un comunicado que «la mejora del contrato de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos, que se incrementa en 1,5 millones, conlleva un incremento de los recursos, tanto materiales como humanos, para recuperar las prestaciones que se habían perdido desde 2012».

Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, ha defendido la necesidad de recuperar la calidad en servicios públicos «tan esenciales» como la limpieza viaria «para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castellón». Además, ha destacado que el aumento de la partida presupuestaria en 1,5 millones «no solo contribuirá a mejorar el servicio de limpieza viaria, sino que va a permitir generar más oportunidades laborales en nuestra ciudad».

La incorporación de más personal y el refuerzo de vehículos permitirá, según fuentes municipales, recuperar las prestaciones suprimidas ahora hace cuatro años como el baldeo manual de aceras y calzadas, el fregado de aceras y zonas peatonales, limpieza intensiva de pavimentos, limpieza en zonas de ocio nocturno, barrido de repaso y la limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio, según ha explicado el concejal Rafa Simó.

En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se mejora la pre recogida en las ubicaciones selectivas; la recogida y transporte de papel-cartón comercial y organismos oficiales; la recogida y transporte de papel-cartón en contenedores; envases ligeros en contenedor y vidrio en contenedor.

Simó ha recordado que la mejora del servicio de limpieza viaria y de residuos sólidos urbanos se pondrá en marcha a partir de septiembre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible y que la recuperación de prestaciones llegue a todos los distritos. «La adopción de este tipo de acuerdos demuestran el giro a las políticas municipales impulsadas por el Gobierno local para atender las necesidades reales de los y las castellonenses», ha concluido el concejal.