El defensa del Villarreal, Mario Gaspar, se ha convertido en el décimo jugador en la historia del club con más partidos disputados en Liga tras participar en el encuentro ante el Sevilla en El Madrigal (0-0) del pasado domingo. El jugador internacional, nacido en Novelda hace 26 años, acumula en la actualidad 151 partidos con el submarino, en los que ha conseguido un balance de 54 victorias, 44 empates y 53 derrotas y en los que ha marcado siete goles.

Hasta el momento se encuentra igualado en la décima posición con el centrocampista José Joaquín Moreno Josico, quien sumó 151 encuentros con la elástica amarilla entre las temporadas 2002-2008.

Ahora bien, la diferencia entre ambos reside en los minutos jugados. Y es que mientras Mario ha disputado 137 partidos completos de los 151 disputados -un total de 12.855 minutos-, Josico tan solo disputó 68 completos y 10.582 minutos.

Esta particular clasificación está liderada por el centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, quien disputó un total de 259 partidos. Ssegundo es el actual capitán Bruno Soriano y en tercera posición aparece Rubén Gracia Calmache Cani, todavía en activo y militando en estos momentos en las filas del Zaragoza.