El Ayuntamiento de Nules está planteándose la posibilidad de trasladar el columpio para personas con disfuncionalidad física que se instaló hace apenas dos semanas en el parque infantil del Jardín Botánico, como consecuencia de que ha tenido que ser reparado hasta en dos ocasiones por «la falta de civismo y el mal uso que algunas personas están haciendo de esta instalación», lamentó el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes.

Ayer tuvo que realizarse la segunda reparación de un columpio especial para personas en silla de ruedas o con algún otro tipo de disfuncionalidad física, que tiene unas características muy concretas de uso, como que por ejemplo que «está preparado con unos topes para que no pueda alcanzar los 45º de pendiente, de manera que no existe el riesgo de que una silla de ruedas se mueva en el balanceo». Sin embargo, cuando se realiza un uso inapropiado, se pueden romper esos topes, que es precisamente lo que ha sucedido.

En algunos casos los malos usos se han exhibido incluso en vídeos realizados a plena luz del día que se han colgado en redes sociales.