Los concejales de Deportes y Seguridad junto al jefe de la Policía Local, comparecieron ayer en el Ayuntamiento de Benicarló para recomendar varias cuestiones relativas a la seguridad y buena imagen cuando la Vuelta Ciclista a España discurra por Benicarló. Los responsables municipales han pedido que no se aparque a lo largo del recorrido para facilitar el paso del pelotón.

Carlos Flos, como concejal de Deportes, recordó que los ciclistas llegaran al término municipal por la N-340 y tomaran la vía de servicio hasta la rotonda del antiguo parque de bomberos, para dirigirse a la Avenida Cataluña y pasar pasar por la rotonda de la Plaza Madre Molas, para luego bajar por Méndez Núñez para seguir por Marques de Benicarló, hasta la playa del Morrongo donde seguirán por el Paseo Marítimoy pasar por Papa Luna hasta la Ratlla del Terme donde subirán hasta la rotonda que les llevará hasta Peñíscola. Se espera que la caravana publicitaria pase por la 15.05 y los corredores a las 17.25.

Continuó Ximo Bueno, responsable de Seguridad, para indicar que tanto los efectivos de la Policía Local como de la Brigada Municipal trabajarán para que el paseo este controlado con los pasos de cebra rebajados en Papa Luna. Así no se perjudicará a los ciclistas, al tiempo que agradeció que haya voluntarios para ayudar a controlar.

Por su parte el jefe de policía, Agustín Parra, indicó que el trabajo por todas estas calles y avenidas estará cortado a partir de las cuatro de la tarde, al igual que estará cerrado el parking de Méndez Núñez y que todo se liberará solo haya pasado el vehículo de control que cierra la carrera. Los tres pidieron al público que salga a las calles para animar a los corredores, pese a ser laborable, hay mucha gente que podrá verles circular por nuestras calles en directo.