Los comienzos nunca son fáciles. Así está siendo para el nuevo proyecto del Borriol liderado en el banquillo por Óscar Calleja. El técnico burrianense, en su estreno en Tercera División, no ha podido todavía puntuar en los dos primeros encuentros de la temporada en los que cayeron por la mínima. En Silla, los rojillos perdieron 0-1 mientras que en El Palmar, tras remontar, cedieron finalmente por 2-3 ante el Torre Levante.

Pese a que todavía es pronto para sacar conclusiones, el ténico se muestra muy optimista: «Estoy muy contento con la mejoría de los chavales porque el rendimiento ha sido muy bueno. Han sido una lástima los resultados porque hemos perdido los dos partidos por la mínima, disputando hasta el último minuto en cada encuentro», señaló el preparador rojillo.

En Silla, al equipo le faltó gol. Sin embargo, en su estreno en El Palmar, el Borriol dio la cara frente al lider, momentáneo, de la categoría. Ante el Torre Levante, «el resultado no reflejó lo que se vio durante el encuentro. Tuvimos el partido y fue una lástima porque conseguimos rehacernos y remontar, pero al final tras dos despistes en banda izquierda nos llegaron los goles y nos fuimos a casa con cara de tontos», añadió el preparador borrianense.

Pese a ello, el conjunto borriolense no renuncia a nada. El proyecto mantiene la columna vertebral de los últimos años con experiencia de sobra para encauzar los resultados sin temer a ningún rival. «Respetamos a todos los contrarios, pero afrontamos todos los partidos con la idea de ganarlos. Sea cual sea el rival, el objetivo del borriol es ganar todos los partidos y disputarlos hasta el final», sentenció Óscar Calleja.

Por su parte, Gonzalo Asín, uno de los veteranos del equipo, no dudo en señalar que «en Tercera no convienen los partidos locos. A lo largo de la competición se premia al equipo ordenado y al que encaja pocos goles. Tendremos que aprender de estas situaciones porque con un marcador un marcador a favor, después de remontar, no te pueden ganar en la vida. Hay que aprender para que no vuelva a pasar». El central benicense también se mostró muy optimista a pesar del dubitativo arranque.