El mismo Enric Nomdedéu confirmó que el número cinco de la lista de Compromís y portavoz del partido, Ignasi García, le sustituirá como concejal en el Ayuntamiento de Castelló, una vez éste abandone su cargo para ocupar la nueva Secretaría Autonómica de Empleo.

En cuanto a las áreas a ocupar por el nuevo edil, Nomdedéu indicó que «todo eso se tiene que estudiar tanto por parte de Compromís como con el Partido Socialista, como socios de gobierno que somos».

Al igual que las áreas que dejará Nomdedéu con su salida y que son Gobierno Abierto y Transparencia, Hermanamientos y Relaciones Institucionales y de Normalización Lingüística, otro puesto que también queda vacante es el de la vicealcaldía. Nomdedéu quiso ser cauto a la hora de valorar las personas idóneas para poder ocupar esos cargos. «Nos tenemos que reunir todos y sentarnos y todo este proceso habrá que hacerlo con mucha discreción».

Al conocer la noticia, la alcaldesa, la socialista Amparo Marco, resaltó en un comunicado que se trata «de una decisión personal de Enric Nomdedéu, que respetamos y entendemos, y por ello deseamos que tenga mucho éxito en su nuevo cargo». «Como alcaldesa, no puedo más que agradecerle el excelente trabajo, la lealtad y la implicación» y añadió que« no perdemos un vicealcalde sino que ganamos un secretario autonómico que, sin duda, seguirá trabajando para su ciudad».