PortCastelló ha fijado entre las prioridades de su gestión en materia de seguridad consolidar las medidas de protección medioambiental del recinto y la adquisición «en breve» de una barrera oceánica para combatir la contaminación marítima. Así lo han trasladado este martes el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, y el director del puerto, Roberto Arzo, al director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, quien ha visitado las instalaciones portuarias y su Centro de Coordinación de Salvamento.

El objetivo de la visita ha sido establecer líneas para mejorar y potenciar la coordinación de respuesta conjunta ante cualquier tipo de emergencia, han informado desde el Puerto. En este sentido, Toledo ha felicitado a Ángel por la actuación en el reciente incendio de Artana, en el que el puerto de Castelló prestó su colaboración cerrando al tráfico marítimo el recinto portuario para permitir la toma de agua a los hidroaviones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, junto al director del puerto, Roberto Arzo, han explicado a los responsables de la Agencia los planes existentes en el puerto para luchar contra la contaminación marina y responder ante situaciones de emergencia, así como las medidas concretas para garantizar la seguridad del recinto y sus trabajadores.

Por su parte, José María Ángel se ha comprometido a dotar al Centro de Coordinación de Salvamento de PortCastelló de una consola que permitirá el contacto directo y la mejora de la coordinación con el 112.

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha conocido de primera mano las prioridades de gestión de PortCastelló, entre las que destaca consolidar las medidas de protección medioambiental y la adquisición, en breve, de una barrera oceánica para combatir la contaminación marítima, según han señalado fuentes del puerto castellonense.