El borriolense Sergio García volverá a ser protagonista del torneo internacional más importante del mundo del golf, la Ryder Cup. Ayer se confirmó que el golfista castellonense formará parte por novena vez del equipo de Europa que se medirá al combinado estadounidense entre el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minesota).

Será la octava participación como jugador de García en la Ryder Cup, pero será la novena presencia consecutiva en la Ryder Cupa, ya que en 2010 fue vicecapitán a las órdenes del escocés Colin Montgomerie. El castellonense y el también español Rafa Cabrera-Bello, forman parte del combinado europeo junto a los británicos Justin Rose, Andy Sullivan y Matthew Fitzpatrick ganaron su plaza a través del ránking mundial mientras que el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Henrik Stenson y los británicos Danny Willet y Chris Wood se clasificaron por el ránking del Circuito Europeo, según informó el área de prensa del circuito.

«No se puede comparar con ninguna competición, es única y muy especial. Es imposible expresar con palabras lo mucho que significa para mí. Guardo muy buenos recuerdos y fantásticas experiencias que nunca olvidaré, desde la primera que jugué en 1999 a la última en 2014», aseguraba ayer Sergio García. Además, García reconoció que la Ryder Cup le «vuelve loco». «Allí representas a un continente y juegas por un equipo, lo que la hace todavía más especial; siempre estás pensando en tus compañeros e intentas hacerlo lo mejor posible, lo das todo, y el apoyo del público es increíble», añadió.

Por su parte, Cabrera-Bello debutará este año en la prestigiosa competición. «Crecí viendo la Ryder Cup y creo que es, sin ninguna duda, la competición de golf más apasionante. Cuando la veía en televisión soñaba con jugarla algún día.Haberme clasificado significa mucho para mí», apuntó.