El Grupo Socialista en la Diputación ha solicitado al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que convoque de forma urgente una comisión especial de investigación sobre la gestión del Hospital Provincial, después de las irregularidades destapadas por la última auditoria encargada por la Generalitat, en la que se han observado diferentes anomalías en las convocatorias de empleo y en la contabilidad.

El portavoz del Grupo Socialista, José Benlloch, ha manifestado en rueda de prensa que Moliner "no puede tardar ni un segundo más en dar la cara y dar explicaciones sobre todo lo que ha pasado en el centro sanitario, ya que ostenta el cargo de vicepresidente del Consorcio Hospitalario". El dirigente del PSPV asegura que "alguien tendrá que justificar, si puede, los 120 contratos de personal sin autorización de la Conselleria de Hacienda y sin convocatoria pública, y los 8 millones facturados en trabajos adjudicados sin un procedimiento adecuado durante el ejercicio 2015, según se desprende de la auditoría".

Benlloch ha explicado que en la Comisión de Investigación también se pedirán explicaciones sobre el escándalo de la presunta trama de facturación irregular en el Hospital Provincial durante los años 2006 y 2015, en la que se habrían superado los 25 millones de euros con empresas vinculadas al caso Gürtel.

El portavoz socialista denuncia "el silencio de Moliner que se vende como el 'Mister Proper' del PP y calla ante la alarma que está generando todo lo que está apareciendo sobre el Hospital". Benlloch se pregunta qué papel ha tenido Moliner en las irregularidades que se han destapado, y entiende que el vicepresidente del Consorcio Hospitalario tiene que dar la cara y dar explicaciones, al tiempo que asegura que "no podemos esperar hasta que la justicia decida, tenemos que pedir explicaciones para depurar responsabilidades políticas".

Benlloch recuerda que el PP ya tiene el honor de tener a dos cargos públicos condenados por la Justicia, Francisco Martínez, ex vicepresidente de la Diputación y Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación, del cual Javier Moliner fue la mano derecha.

El representante socialista explica que Moliner tiene una buena oportunidad de demostrar que "cree en la transparencia convocando esta comisión de investigación", al tiempo que le recuerda que "tiene pendiente convocar la comisión solicitada por el PSPV ya hace casi 4 meses para aclarar lo ocurrido en el caso del alquiler de terrenos al piloto Álex Debón en 2011, para construir un hospital de día en la Vall d´Uixó, que nunca se llegó a edificar y cuyo contrato ascendía a 3,5 millones de euros".