El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inauguró ayer en el Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja las I Jornadas Educativas «Fem Escola, Fem Ciutat», con la presencia de 400 personas en el público. Como explicó la concejala de Educación, Carmen García, son «el inicio del proyecto de Ciudad Educadora que vamos a desarrollar».

Así, no es una actividad «que se vaya a quedar aquí, sino que tenemos previstas más jornadas, debates e iniciativas educativas, para lo que contamos con los recursos más importantes para hacerlo, que son todos los docentes de la ciudad, las Ampas, la Inspección de Educación y el Cefire», destacó García.

El inspector de Educación de la Vall d'Uixó Salvador Martí agradeció al ayuntamiento su impulso a este proyecto «para hacer de la educación un debate continuo y el principio de la resolución de los problemas que la gente tiene, especialmente las personas con más dificultades».

Para el día de hoy, la iniciativa continuará en el Teatro Municipal Carmen Tur, con las conferencias «Aprenentatge sense assignatures» a cargo de Juan José Vergara, y «Ser una Ciutat Educadora» a cargo de Lluís Esteve, técnico de Educación y ex concejal de l'Hospitalet.