El alcalde de Nules, David García, firmó ayer la recepción parcial de las obras del colegio Nou Pedro Alcázar, con lo que se ratifica el cumplimiento del compromiso de la empresa constructora de finalizar la primera fase de este proyecto antes de iniciar el curso escolar 2016-2017. De esta manera, y como estaba previsto, «los escolares de Primaria se incorporarán el día 8 de septiembre a las clases en el nuevo edificio», mientras que los de infantil deberán esperar hasta final de año, dado que está ejecutado el 50% de la construcción, según precisó García.

Con la firma de este documento la Generalitat Valenciana autoriza la entrada de mobiliario en las instalaciones acabadas, que fue realizándose a lo largo de la jornada de ayer. Hay que tener en cuenta que gran parte de los accesorios serán los mismos que venían utilizándose los barracones que desde el año 2007 integraban este centro escolar. Pero también habrán muebles y otros recursos nuevos, que según David García llegarán esta mañana para que puedan ser distribuidos entre las aulas, despachos o salas habilitadas. Por último, el próximo lunes será el equipo de limpieza municipal el que entrará en las instalaciones para limpiarlas y dejarlas listas para que los alumnos puedan disfrutar de un inicio de curso muy especial.

El alcalde de Nules confirmó que el equipo docente, sin embargo, tuvo que empezar sus tareas en una zona habilitada expresamente para ello en el IES Gilabert de Centelles, dado que todavía no se había firmado la recepción de las obras y por lo tanto no se podía ocupar el edificio, pero a partir de hoy ya podrán ponerse manos a la obra, porque la mayor parte de las tareas de distribución las deberán realizar ellos.

Aunque la fachada principal del complejo educativo ofrece una clara imagen de obra inacabada, lo cierto es que entre el antiguo edificio rehabilitado, el de nueva planta y el gimnasio se ha habilitado y concluido una amplia zona que se destinará al patio. De hecho, es aquí, junto a la infraestructura de nueva construcción, es donde se han instalado los barracones que todavía deberán seguir ocupando los escolares de infantil, una medida provisional que se había dejado clara desde el primer momento.Para dar una salida adecuada a esta provisionalidad, el equipo docente del centro estaba estudiando varias opciones, tal y como confirmaron ayer algunos padres afectados, sobre todo en relación a la hora de entrada y salida de los más pequeños, dado que hasta que finalicen las obras solo se podrá disponer de una puerta.

Una posibilidad sería dejar salir a los alumnos de infantil un poco antes, para que no se produjera ningún inconveniente a la hora de la recogida por parte de los padres, al coincidir con el final de las clases de los mayores. En cualquier caso, todas estas cuestiones irán precisándose a medida que se acerque la fecha de inicio del curso y son consideradas males menores por una comunidad escolar