Más de una veintena de certificaciones, sellos y reconocimientos atesora Peñíscola. Un aval que certifica y garantiza la orientación y calidad de su oferta adaptada a las exigencias de los turistas que viajan en familia. Concretamente suponen más del 70% del total del llegadas que registra el destino, según las cifras que maneja el área de Turismo del ayuntamiento de la localidad.

Desde 2013, año en que Peñíscola se certificaba como primer destino español de costa con el Sello de Turismo Familiar, la gestión de destino y las propias empresas turísticas no han cesado en su empeño de reforzar su posicionamiento en este segmento.

Desde esa fecha, el citado Sello era reconocido y asumido por Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo como un Club de Producto que garantizaba una serie de estándares de los destinos mejor orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de las familias. Desde la programación de actividades, pasando por la adaptación de equipamientos e infraestructuras, servicios y el empleo de canales de comunicación y promoción adaptados a los niños.

Servicios

El teatro infantil, las actividades y talleres, visitas guiadas infantiles se suman al importante porcentaje de modelos de alojamiento que facilitan la estancia en familia. Clubes infantiles y guarderías en los hoteles, el primer spa infantil del país, parques acuáticos, actividades marineras orientadas a la educación medioambiental de los más pequeños y un largo etcétera hacen de Peñíscola un lugar ideal para viajar con niños.

Desde el pasado año, Tour and Kids distingue e identifica los destinos de la Comunitat orientados a las familias y reconoce a los pioneros con galardones y premios como el que recibía la ciudad del Papa Luna en esta primera edición. Durante el último año, un sello de nuevo cuño para empresas, ha iniciado su trabajo de consultoría, auditoría y asesoría reconociendo a cuatro establecimientos su calidad y orientación familiar. El sello Children Friendly ya identifica Peñíscola como la localidad española con mayor número de establecimientos certificados y en trámite.