El próximo día 18 arrancará la competición en la Preferente Juvenil, categoría de nuevo cuño que será el paso previo a la Liga Nacional. La FFCV le ha dado muchas vueltas a la creación de una nueva división para darle más nivel a esta atractiva categoría. A nivel provincial, nueve clubes de castellonense se han visto beneficiados y están encuadrados en el grupo I, junto a siete conjuntos de la provincia de Valencia. Eso sí, para todos los participantes supondrá un desembolsó económico más grande, al incrementarse el kilometraje y además las tasas arbitrales que serán ligeramente más altas que las impuestas en la Primera Regional. En total serán ochenta equipos los que participarán en esta novedosa categoría.

La competición finalizará el 14 de mayo. Después comenzará la fase de ascenso a Liga Nacional. El balón echará a rodar el día 18 con dos duelos de rivalidad provincial: Atlético Burriana Salesianos-Onda y Roda B-Castellón B. Además, el Vall de Uxó rendirá visita al Puzol, lo mismo que hará el Alqueries con el Atlético Saguntino. En cambio, el Benicarló arrancará como local contra La Creu Pobla Fornals, el Nules recibirá al San José y el Primer Toque se medirá al Tavernes Blanques.

Candidatos para estar arriba

Hablar de favoritos es complicado, pero destacan dos ex de Liga Nacional como son el Torre Levante B y el Tavernes Blanques. Este último equipo hace dos años estaba militando en División de Honor y ahora está en la Preferente. De los provinciales, el Roda B y el Atlético Burriana-Salesianos son los grandes pesos pesados. Y falta por saber qué sucede con equipos como el Vall de Uxó y el Primer Toque, que cuentan con bloques muy interesantes.